Enoturismo 360

lunes, 26 de noviembre de 2007

Un fin de semana de vinos

No quiero yo decir que me haya pasado el fin de semana de barra en barra y con una copa de vino entre las manos. Aunque dispuestos a hacerlo uno de las mejores lugares que se me ocurren para llevar a cabo este magnífico plan es el de la calle Laurel en Logroño. Pero no, no es esto.

Muy por el contrario, de lo que se trata e intento contar es que este domingo los suplementos semanales de diarios como El País y El Mundo explotaban al máximo el sector del vino y ofrecían reportajes especiales. Desde los 100 vinos españoles para romper mitos hasta maridajes imposibles o gangas que se encuentran en los supermercados.

El mundo del vino se hace con los suplementos y cada vez son más las bodegas que tienen como accionistas a personas que se conocen dentro de otros sectores. El Magazine de El Mundo destacaba la inmersión en el mundo de las bodegas de José María Entrecanales, una de las cinco mayores fortunas de España, y Alfonso Cortina, ex presidente de Repsol. Un capricho reservado para unos pocos.

Deportistas y actores también se han sumado al accionariado de bodegas de cualquiera de las D.O. de España. Todo esto está provocando un auge y un interés por el sector del vino dentro de España que hace pocos años no existía.

Para rematar la faena, Vocento a través de su diario ABC, reparte hoy lunes su guía de los vinos. Un mundo, el de la enología con todas sus facetas, del que queda mucho por hacer en temas de comunicación y al que nos acercan los medios.

No hay comentarios: