Enoturismo 360

sábado, 1 de diciembre de 2007

El cambio climático y el análisis del mercado de EE.UU. formarán parte del VI Foro del Vino

En La Rioja no pierden de vista las nuevas tendencias y se quieren aliar con ellas para reafirmar el liderazgo de sus vinos en España y en el mundo. El precio de la uva y la lucha contra los efectos del cambio climático en la vid serán algunos de los temas que tratará el VI Foro Mundial del Vino, que se celebrará del 23 al 25 de abril en Riojaforum. En esta edición, además, se incidirá en el márketing, con un apartado especial al mercado estadounidense.


El consejero de Agricultura de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Iñigo Nagore, consideró que el sector vitivinícola se encuentra en un momento "crucial" en el que necesita conocer "los cambios y apetencias de los nuevos consumidores". El consejero no dejó escapar, tampoco, el hecho de que el foro se celebrará en un momento en el que ya se habrá aprobado la OCM, por lo que habrá que analizar el nuevo escenario.

El foro, explicó, pretende "analizar" el sector, "debatir su futuro" y, también, "proponer soluciones prácticas". Además, el foro se celebrará junto a la iniciativa promocional 'Grandes de La Rioja', en la que periodistas internacionales conocerán La Rioja y catarán sus vinos.

Dentro del área de la viticultura se analizarán la influencia de la cepa y el suelo en la calidad del vino; la sostenibilidad; lagestión de la masa foliar para la calidad de los vinos; y las implicaciones del conocimiento del genoma en la calidad de la uva.

No hay comentarios: