Enoturismo 360

miércoles, 20 de febrero de 2008

Bodegas Vihucas pone en marcha las Noches de Vino y Jazz

Cada vez son más las bodegas que tienden a acoger espectáculos en sus instalaciones. Una oferta llamativa para el turismo y agradable para todos los sentidos. Compartir una botella o una copa de vino con música de fondo es un paso más para en el mundo del enoturismo, aunque también se podría llamar "enoespectáculos".




El pasado día 13 de febrero tuvo lugar la presentación de las “Noches de Vino y Jazz” en el Berlín Jazz Café de Madrid, donde esta iniciativa desarrollada por Bodegas Victoriano Huertas Castro (Vihucas) de Villacañas (Toledo), perteneciente a la Denominación de Origen “ La Mancha ”, fue acogida con enorme éxito por parte del público asistente. Según indicó la responsable de marketing de Vihucas, María Huertas, la gente quedó encantada con el maridaje del vino seleccionado por la bodega toledana y las excelentes canciones de jazz interpretadas por la “Big Band” de Santiago de la Muela Jazz Orchestra.

La novedosa cata fue presentada por el enólogo de la bodega, José Luis Núñez, que eligió en primer lugar la complejidad del vino Vihucas Colección Familiar 2005 para llegar a los paladares de un público que quedó encantado al descubrir el sabor frutal y especiado de este vino procedente de la variedad Merlot.

Debido a la excelente acogida de público que tuvo la iniciativa, las noches de “Vino y Jazz” se continuarán celebrando en el Berlín Jazz Café a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril, concretamente los días 27 de febrero, 12 de marzo, 26 de marzo y 9 de abril), seleccionando para cada uno de los eventos un vino diferentes de los que actualmente comercializa la bodega: Vihucas Crianza 2001, Vihucas Doble 2002-2003 y el citado Vihucas Colección Familiar 2005.

No hay comentarios: