Enoturismo 360

lunes, 20 de octubre de 2008

El cristal de La Granja viste en exclusiva el brandy más añejo de Jerez

La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), institución dedicada a la artesanía en vidrio, elabora en exclusiva la botella que envasa el brandy más añejo de Jerez y que comercializa Bodegas Tradición, la única bodega de la Denominación de Origen Jerez-Xèrés-Sherry dedicada únicamente a vinos con más de veinte años.



De esta forma, el Brandy Tradición Platinum Solera Gran Reserva de 40 años se presenta en una botella de colección de base cuadrada, inspirada en los modelos del siglo XVIII, elaborada de forma artesanal por los maestros de la Fundación Centro Nacional del Vidrio mediante técnicas de aquella época como el soplado de vidrio y personalizada con motivos florales tallados a mano

Esta colaboración entre Bodegas Tradición y La Real Fábrica se ha visto impulsada por la decisión de la institución de ir más allá de la reproducción de piezas históricas y poner en marcha nuevas líneas de creación orientadas a nuevos sectores (restauración, decoración de interiores, etc.) e integradas por diseños confeccionados a la medida de cada cliente.

En esta ocasión, la botella del Platinum Solera Gran Reserva -de setenta centilitros de capacidad- forma parte de una producción limitada de 500 unidades numeradas, que va cambiando periódicamente su diseño y detalles decorativos, con el fin de convertirse en objeto de culto para coleccionistas.

Este brandy, que incluye un certificado en el que se detalla al comprador el proceso de elaboración tanto del licor como de la botella, se distribuye de manera selectiva a determinados hoteles y restaurantes, así como a empresas que lo eligen como regalo institucional por su distinción y exclusividad. Por su parte, los particulares pueden adquirir el Brandy Tradición Platinum Solera Gran Reserva de 40 años directamente en las instalaciones de Bodegas Tradición a un PVP de 180 euros (IVA incluido) la botella.



Bodegas Tradición, fundada en 1998, es la única bodega de la Denominación de Origen Jerez-Xèrés-Sherry dedicada con exclusividad a los vinos de Jerez más añejos calificados por el Consejo regulador. Todos sus vinos están catalogados como V.O.S. - Very Old Sherry con más de 20 años de vejez - o V.O.R.S. - Very Old Rare Sherry con más de 30 años de vejez. Actualmente, Bodegas Tradición produce cuatro tipos de vino de Jerez (amontillado, oloroso, palo cortado y Pedro Ximénez), así como dos tipos de brandy. Además, esta bodega, que se alza sobre una construcción del siglo XIX, cuenta con una pinacoteca abierta al público que reúne una muestra de pintura española de los siglos XIV a XIX perteneciente a la Colección Joaquín Rivero.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, creada en 1727, es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio. Las áreas de trabajo se centran fundamentalmente en el Museo, que recibe 70.000 visitantes, la Escuela del Vidrio que imparte estudios de enseñanza media, superior, así como cursos monográficos de carácter internacional, y finalmente el Área Técnica o de fabricación, dedicada a la realización de reproducciones cristal utilitario y decorativo con moldes del siglo XVIII. La Real Fábrica ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fui un par de veces de pequeño a visitar La Granja con mis abuelos y me encantó. Algún día volveré porque realmente merece la pena.

PD: yo también me llamo Jorge Solana y mi padre, y mi abuelo. Curioso, no?

Jorge Solana dijo...

Sí es curioso. La Granja es uno de los lugares más bonitos del entorno de la sierra de Madrid, aunque ya está en vertiente segoviana.

Curioso lo del nombre, sí señor. Saludos.