Enoturismo 360

miércoles, 22 de abril de 2009

La Guía Peñín selecciona 28 vinos para acudir a Fenavin

La Guía Peñín de los vinos de España ha seleccionado 28 vinos que acudirán a Fenavin como reflejo de la situación actual de los vinos en nuestros país, en un espacio diferenciado por dos temáticas específicas: Selección Guía Peñín 2009 Vinos de Castilla la Mancha y Selección Guía Peñín 2009 Vinos de Terroir (bonitas fotos de diferentes viñedos y bodegas de la zona).

Además, el día 5 de mayo a las 18:00 horas, José Peñín y Carlos González, coordinador de la Guía Peñín, ofrecerán una conferencia en la que abordarán cómo se puntúa en las Guías de Vinos más emblemáticas a nivel internacional. Explicarán los criterios de valoración que tienen Bettane, Tanzer, Parker, Jancis Robinson y el propio José Peñín.

Selección Guía Peñín 2009 Vinos de Castilla la Mancha, aglutinará a las más representativas elaboraciones de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, un total de 18 vinos seleccionados por sus altas puntuaciones, en todas las zonas productoras de La Mancha, como Mancha, Manchuela, Tierra de Castilla, Almansa, Méntrida,...

Selección Guía Peñín 2009 de los Vinos de Terroir, mostrará 10 vinos/bodegas con personalidad única y diferenciada gracias al carácter de terroir que consiguen por la conjunción de sus climas, tipo de suelos, situación geográfica y por supuesto, por el trabajo que desarrollan en sus viñedos.

Para ello se han seleccionado diez bodegas de diez zonas diferentes, intentando representar la gran diversidad de terroirs que cohabitan en España. Las zonas que estarán representadas son Madrid, Málaga, Rioja, Terra Alta, Rueda, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Priorat, Calatayud y Alicante.

“Selección Guía Peñín 2009. Vinos de Castilla La Mancha” y “Selección Guía Peñín 2009. Vinos de Terroir” estarán ubicados en el pabellón OSIRIS.

No hay comentarios: