Enoturismo 360

viernes, 29 de mayo de 2009

Un refugio en plena naturaleza

Diez habitaciones, salón con chimenea, comedor interior y una galería con vistas a la Vega desde donde se observan animales salvajes como ciervos, jabalíes o lobos y aves como el águila real o el urogallo. El Hotel La Reserva Lodge es un antiguo refugio de cazadores situado en pleno Parque Natural de Redes, en el Concejo de Caso (Asturias), declarado Reserva de la Biosfera. Un exclusivo establecimiento que sólo se puede disfrutar durante seis meses al año.


Con una extensión de casi 380 kilómetros cuadrados, el Parque Natural de Redes es una gran de vida salvaje, que conserva la mayor biodiversidad vertebrada de Asturias. Corzos, ciervos, jabalíes, rebecos, lobos y hasta osos pardos, habitan en sus espesas masas forestales donde se refugian también hasta 130 especies de aves, entre las que destacan el urogallo, el águila real o el halcón peregrino.

En este espacio natural, paraíso para senderistas y amantes de la naturaleza y del turismo ornitológico, se encuentra el Hotel La Reserva Lodge, un antiguo refugio de cazadores que abre sus puertas durante sólo seis meses al año. En esta ocasión, del próximo 12 de junio hasta el 15 de noviembre. Situado en la Vega de Brañagallones, es el enclave idóneo para descubrir el Parque Natural de Redes, sus pueblos y sus tradiciones, y disfrutar de un viaje al corazón de la naturaleza asturiana.

No hay comentarios: