Enoturismo 360

miércoles, 27 de mayo de 2009

Villafranca de los Barros, Yecla y Baleares se incorporan a Ciudades del Vino

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) confirmó durante la celebración de su XV Asamblea General las adhesiones de tres nuevos socios: los ayuntamientos de Villafranca de los Barros (Badajoz) y Yecla (Murcia), y el Gobierno de Baleares. Durante esta Asamblea, celebrada el pasado fin de semana en Almendralejo (Badajoz), también se comunicó la futura puesta en marcha de nuevas Rutas del Vino dentro del proyecto Rutas del Vino de España, impulsado por ACEVIN en colaboración de Turespaña y el MARM.

En el desarrollo de la asamblea, José Fernando Sánchez Bódalo, presidente de ACEVIN, confirmó la incorporación de los ayuntamientos de Villafranca de los Barros (Badajoz) y Yecla (Murcia), y el Gobierno Balear, con lo que la Asociación pasa a contar con un total de 72 socios. Sánchez Bódalo anunció igualmente un cambio en los estatutos para dar cabida a organismos o figuras como la que representa el Gobierno Balear, una administración regional y no una entidad local, como las que forman parte hasta ahora de la Asociación.

Además de estos nuevos socios, ACEVIN notificó también la futura incorporación al proyecto Rutas del Vino de España de tres nuevas Rutas: Costers del Segre (Lleida), Bierzo (León) y Campo de Borja (Zaragoza). Estas nuevas Rutas se integrarán en el Club de Producto Rutas del Vino de España como destinos pilotos en una nueva fase de este proyecto que comenzará en el último trimestre del año. En esta fecha se iniciará igualmente el trabajo para la implantación del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) en las trece Rutas del Vino que actualmente poseen la certificación de ACEVIN.

No hay comentarios: