Enoturismo 360

miércoles, 10 de junio de 2009

Avutarda 2008, elegancia y carácter de la Tierra de Castilla y León

Familia Belasco lanza al mercado su nuevo vino de la Tierra de Castilla y León “Avutarda”, nombre que recibe en homenaje a este ave, de gran belleza y de mayor tamaño de Europa, además de ser la especie voladora más pesada del mundo.

Avutarda 2008, Otis Tarda en latín, se elabora con uvas de los viñedos de Bardiales, situadas en la meseta alta de Castilla y León. Es joven, equilibrado, potente y especial y se elabora con la variedad tempranillo, (40%) y un 60% con cabernet sauvignon.



El vino
posee un color rojo intenso, cereza brillante, con reflejos violáceos. En nariz es equilibrado, con frutos rojos y notas especiadas, joven y muy fresco. Con un toque de madera, tras cuatro meses de crianza en barrica de roble francés. Es un vino potente, expresivo, de buena acidez y de trago largo. En boca resaltan las notas de frutos rojos, en especial la frambuesa y destacan las notas lácticas, dejando un recuerdo fresco y persistente.

Todas las letras del original nombre de este vino, de igual grandeza y elegancia que el ave al que rinde homenaje, por su semejanza en espíritu de protección, orgullo e identidad de la tierra de Castilla y León, lo definen: A, por su aroma a frutos rojos; V de vino de la tierra de Castilla y León; U de único por su potente y expresivo sabor y la originalidad de su nombre; T, por su trago largo; A de agradable y fresco; R, de rojo cereza intenso y llamativo; D, de diferente y especial; A porque resulta muy apetecible por su frescor y potencia.

No hay comentarios: