Enoturismo 360

lunes, 6 de julio de 2009

Un vodka sueco elaborado al 100% con patata nueva y de una sola destilación

La destilería sueca Spirits of Gold introduce en España Karlsson’s Gold, el único vodka sueco elaborado al 100% con patata nueva. La exquisita materia prima, el agua sueca limpia y neutra y una única destilación en columna hacen de Karlsson’s Gold un vodka Premium, muy diferente de los que se encuentran actualmente en el mercado.


Hay muy pocos productores en el mundo que utilicen la patata como materia prima, en lugar del cereal, para elaborar sus vodkas y todos ellos se consideran una bebida exclusiva restringida a los paladares más exigentes.

Börje Karlsson, el maestro destilador más famoso de Suecia, y creador del conocido vodka Absolut, decidió, tras su jubilación, retomar la antigua receta abandonada en su país desde finales de los 70 con el objetivo de elaborar el mejor vodka de patata del mundo.

Para ello eligió la región de Cape Bjäre, conocida por ser la zona de producción de las mejores y más exclusivas variedades de patatas nuevas de todo el país. Tras una selección exhaustiva de las mejores, eligió siete variedades diferentes para elaborar el vodka Karlsson’s Gold. De una sola destilación, frente a las tres o hasta cuatro destilaciones a las que se someten habitualmente a los vodkas comunes a base de cereales, se obtiene un destilado único que conserva todo el sabor de la patata nueva.

Según la firma, "Karlsson’s Gold es un vodka aromático con una nariz en la que destacan las notas florales y de hierbas así como los frutos secos, especialmente la avellana. En boca es cálido, untuoso, muy equilibrado y largo. Con hielo y un ligero toque de pimienta negra es la principal sugerencia de consumo de este nuevo vodka, si bien tiene otras muchas combinaciones en coctelería, como el elegante "Gibson" o el refrescante Karlsson's con Ginger Ale".

No hay comentarios: