Enoturismo 360

martes, 27 de octubre de 2009

Un vino pensado para todas la ocasiones

Una nueva bodega de la DO Ca. Rioja, Hacienda de Urbión, ha lanzado al mercado su primer vino Urbión 2005, un vino moderno, con crianza, pensado para consumir en todas las ocasiones, desde el aperitivo hasta la copa de noche, pasando por todo tipo de cocina.

Urbión 2005 se elabora con un 90% de tempranillo y un 10% de garnacha, variedades procedentes de los viñedos situados en la localidad riojana de Albelda de Iregua y sus alrededores. Tras un proceso de recogida y selección de la uva manual, se realizan la fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica -donde no se le añaden bacterias lácticas-. Posteriormente, pasa a la crianza en barrica de roble (70% americano y 30% francés) durante 12 meses.

Es un vino color cereza, borde granate. Aroma a fruta madura, especias dulces, roble cremoso. En boca, carnoso, taninos maduros, fruta madura, especiado, sabroso. Buena acidez. Los taninos suaves y la madera limpia de tostado medio dejan ver la fruta y la finura del vino. Sorprende gratamente la frescura del mismo.

No hay comentarios: