Enoturismo 360

martes, 17 de noviembre de 2009

27 bodegas en el XI Salón de los Vinos de Madrid

La Comunidad de Madrid certifica la alta calidad de los caldos madrileños en el XI Salón de los Vinos de Madrid. Este evento cuenta con la representación de 27 de las bodegas más prestigiosas de la región, caldos a la altura de los mejores vinos del país, que se han consolidado y se están haciendo un hueco en el panorama vitivinícola nacional e internacional.



Pese a la difícil situación económica, la comercialización de los vinos de Madrid ha crecido un 7,9% en el último año, mientras que la tendencia de las ventas de los vinos con Denominación de Origen para toda España es negativa. Este crecimiento se experimenta especialmente en el sector de la hostelería y restauración, si bien es cierto que en el sector de alimentación (supermercados e hipermercados) el crecimiento se mantiene moderado.

Todos los esfuerzos realizados desde la Comunidad, que financia la DO de Madrid con más de 3 millones de euros, ha permitido que la comercialización media anual de estos caldos ascienda ya a 4 millones de litros. Las inversiones realizadas en la modernización de las bodegas de la región, así como en las campañas de promoción y difusión para la penetración internacional del vino madrileño, están posicionando satisfactoriamente al vino de Madrid en países como Alemania (29% del total exportado), Estados Unidos (15%), Bélgica (9%), China (9%) o Japón (4%).

45 bodegas en la Denominación de Origen
Actualmente, la Denominación de Origen “Vinos de Madrid” es la octava DO más vendida de cuantas denominaciones de origen se comercializan en Madrid. Una DO que nació en 1990 y que cuenta ya con 45 bodegas inscritas. El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Manuel Beltrán, estuvo acompañado en la presentación en el Hotel Palace por el presidente del Consejo Regulador, Juan Bautista Orusco. Beltrán señaló que “el Ejecutivo regional está realizando un gran esfuerzo para potenciar los vinos de la región, su calidad y competitividad en el mercado tanto nacional como internacional, y los datos positivos que está obteniendo el sector nos animan a seguir trabajando en esta misma línea”.

No hay comentarios: