Enoturismo 360

domingo, 15 de noviembre de 2009

Azpilicueta crea la primera red 2.0 especializada para el sumiller

Azpilicueta presentó la nueva plataforma http://www.azpilicuetasumiller.com/, en el marco de una interesante ponencia sobre el I+D+I del sector que impartió en las VI Jornadas de Sumillería de Valladolid. Se trata de la primera comunidad 2.0 para sumilleres, un punto de encuentro entre ellos, y una herramienta ágil y eficaz para su permanente formación.



Tal y como ha comentado la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell, en su conferencia sobre la investigación y el desarrollo para la Innovación en el sector enológico, “debemos dejar que el siglo XXI impregne también al mundo del vino, ya que existen grandes ventajas en las nuevas tecnologías que pueden enriquecer la labor de nuestros profesionales”. Azpilicuetasumiller.com pretende ser una plataforma interactiva que permita a los sumilleres acceder a información vitivinícola de actualidad, pero sobre todo que les sirva como importante foro de discusión y punto de encuentro. La presentación de la nueva web la realizcó la directora de marcas de Domecq Bodegas, Miriam Eceolaza, quien insistió en el papel del sumiller como una figura importantísima, el nexo entre las bodegas y el consumidor, razón por lo cual Azpilicueta lleva ya unos años contribuyendo a su formación, con acciones como la colaboración con el certamen Nariz de Oro o el Taller anual de Enología, que incluye el premio “Azpilicueta Sumiller”.

El nacimiento de Azpilicuetasumiller.com llega, además, apadrinado por el reconocido profesional Custodio López Zamarra, quien inaugura la sección de opinión de la nueva web con un artículo sobre los pilares de la formación del buen sumiller, y la necesidad de mantener un aprendizaje continuo y constante. Según sus propias palabras, “la educación del sumiller se desarrolla durante toda la vida. Es una profesión de placer, de emoción, en la que los pilares fundamentales, además del conocimiento del vino, son prácticamente habilidades sociales”, por ello el prestigioso sumiller de Zalacaín recomienda no sólo el constante reciclado en cursos y talleres, sino “una constante relación humana con los compañeros, ya que siempre hay detalles, cosas muy particulares, que unos podemos aprender de los otros”.

No hay comentarios: