Enoturismo 360

domingo, 22 de noviembre de 2009

Bodegas Casado Morales entrega el galardón 'Mejor Joven del Año' a María Pujalte

Bodegas y Viñedos Casado Morales presentó en la localidad de Lapuebla de Labarca el primer vino joven D.O.Ca. Rioja-Rioja Alavesa, Nobleza 2009, convirtiéndose así en la primera bodega con un vino en el mercado de esta calificación. Como ya es tradicional, la bodega ha entregado también el premio al ‘Mejor joven del año’ que, en esta ocasión, ha reconocido la carrera y el trabajo de la actriz María Pujalte, que ha recibido su peso en vino.



El vino ya está en el mercado y esta bodega concede este reconocimiento a aquellas personas que, pese a su juventud, destacan por una importante, intensa o marcada actividad profesional, así como por la defensa y promoción de la cultura del vino y de su consumo responsable. La gallega María Pujalte, galardonada este año, es la primera mujer que lo recibe. Su dilatada y notoria carrera como actriz de cine y teatro le han llevado a compartir protagonismo hoy con Nobleza 2009, el primer vino joven de la calificación Rioja Alavesa.

Pujalte recibió el galardón de manos de Bernardo Sánchez, condecorado el año pasado. La actriz se definió como una “enamorada y apasionada del vino, e identificada plenamente con la pasión y amor que la familia Casado Morales pone en la elaboración de sus productos”. La galardonada repitió el gesto que otros años realizaron el pelotari Aimar Olaizola, José Manuel Esnal ‘Mané’, entrenador del Athletic de Bilbao, Santiago Tabernero, periodista y director de cine y el propio Bernardo Sánchez, escritor y profesor de Historia del Cine en la Universidad de La Rioja : subirse a una báscula para determinar su peso, ya que la curiosa recompensa es el peso del premiado en vino. Pujalte ha recibido 51 botellas del vino Nobleza 2009 además la botella Salomón, de 18 litros.



No hay comentarios: