Enoturismo 360

martes, 15 de diciembre de 2009

Dauro y Aubocassa, dos aceites españoles de Nobel

Si la semana pasada hablaba del vino que acompañó a los Premios Nobel de este año, ahora toca comentar el apartado de los aceites que acompañaron al menú. Dauro y Aubocassa estuvieron presentes en uno de los banquetes más prestigiosos y de larga tradición de la historia contemporánea. Desde 1901, cada año el 10 de diciembre, día del aniversario de la muerte de Alfred Nobel, se entregan los Premios que llevan el nombre del inventor e industrial sueco, y se ofrece una cena de gala.

En la presente celebración, más de mil invitados acudieron al Ayuntamiento de Estocolmo para disfrutar de un menú elaborado por el reconocido chef sueco Gunnar Eriksson y su equipo, que escogieron estos dos aceites, Dauro y Aubocassa para complementar su menú por “la calidad y la frescura de estos”, después de haber hecho una selección con aceites recibidos de países de todo el mundo.

Dauro de l’Empordà es la sexta vez que resulta ser elegido como aceite de esta prestigiosa cena de gala, estando presente en los menús de la presente edición y en la del 2001, 2003, 2004, 2005 y 2008. Y en el 2009 los cocineros han decidido por vez primera que Aubocassa de la DO Oli de Mallorca sea también el aceite de los Premios Nobel.

No hay comentarios: