Enoturismo 360

miércoles, 3 de febrero de 2010

Bodegas Roda premiada por la Asociación de Periodistas del Vino

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha premiado al vino de Bodegas Roda Cirsion 2005 en la categoría de Vinos Tintos anteriores a 2007 en el I Premio Nacional de la Prensa del Vino 2009. Premios que se entregarán el próximo 12 de marzo en el Monasterio de San Clodio, en Orense, al que asistirán diversas autoridades gallegas, el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, el crítico vinícola José Peñín, y la actriz española Concha Cuetos.

Por otro lado, los usuarios de la web especializada en vino Verema.com han elegido a Bodegas Roda como la bodega con mejor trayectoria en los últimos años. Cinco bodegas de gran prestigio han llegado a la final: Muga, Vega Sicilia, López de Heredia y Torres; y los más de mil internautas amantes del vino que han votado han escogido a Roda (D. O. Ca. Rioja) como la mejor. Gracias a este premio Roda se convierte en la bodega más premiada en la historia de los Premios Verema junto con Vega Sicilia. En este sentido, Roda obtuvo el premio como Bodega del Año en el 2006 y Cirsion 2001 fue elegido el Vino del Año en el 2003.

De la misma forma ha sido elegido Gramona III Lustros 2002 como Mejor Espumoso del Año 2009.

Los Premios Verema, que este año alcanzan su 7ª edición, son los únicos votados por los consumidores finales, orientados históricamente a premiar a aquellas bodegas, vinos y restaurantes más relevantes en el último año. Dichos premios se entregarán durante el 9º Encuentro Verema, que se celebrará en el Hotel Hilton de Valencia los próximos 19 y 20 de febrero.

No hay comentarios: