Enoturismo 360

lunes, 22 de marzo de 2010

Hoy comienza Alimentaria 2010, con Intervin y más de 1.000 bodegas

Alimentaria 2010 comienza hoy en Fira de Barcelona y se desarrolla hasta el próximo 26 de marzo. Un año más este evento se convierte en centro internacional de operaciones para la industria, la distribución y el comercio alimentarios. En su edición de 2010. Cerca de 4.000 empresas ocupan 94.500 metros cuadrados de espacio de exposición y se espera la visita de 130.000 profesionales de más una setentena de países.

En esta ocasión, la internacionalización se sitúa en el eje central. Un caso de especial relevancia en este sentido es el de salón Intervin que cuenta con la participación de más de 1.000 bodegas de los cinco continentes. “Nuestro orgullo no es sólo cuantitativo sino también cualitativo, ya que además contaremos con compañías de liderazgo absoluto”, destaca Juan Mª Torres, presidente del salón y vicepresidente de Bodegas Miguel Torres.

Es el caso del líder mundial Constellation Europe, que participa por primera vez en Intervin con una selección de sus marcas más vendidas. Francia también tiene una destacada presencia en el salón con enseñas de la talla de Marie Brizard –que exhibe sus vinos, espirituosos, tequilas, vodkas, anises, ginebras y coñacs -, Sopexa y Perpignan Mediterranee.

Otro gran productor y consumidor que apuesta por Intervin es Italia. La Compagnia Italiana del Vino ofrece los mejores caldos del Piamonte (Barbera D.O.C y Moscato Spumante), de la Lombardía (Bonarda D.O.C), del Veneto (Pinot Grigio, Merlot y Cabernet), de la Toscana (Chianti D.O.C.G), del Abruzzo (Montepulciano D.O.C), de Puglia (Trebbiano y Sangiovese) y de Sicilia (Nero d’Avola).

Los caldos portugueses también están presentes en el salón con firmas como Quinta do Feital o la Casa Agrícola Reboredo Madeira, que muestra vinos de la región del Douro. Las bodegas latinoamericanas, por su parte, tienen su espacio en Intervin 2010 de la mano de países como Colombia, Panamá y Perú.

Intervin, plataforma exterior para las bodegas españolas

Intervin supone una excelente oportunidad para la promoción exterior; así lo reconocen con su presencia en el salón los principales grupos vitivinícolas españoles de talla internacional como Freixenet, Codorniu, Miguel Torres, Félix Solís, Juvé & Camps, Dinastía Vivanco, Osborne, González Byass, CVNE, Paternina o Protos, entre otros.

En esta edición Intervin cuenta con algunas nuevas incorporaciones nacionales como la de Bodegas Garvey, y repiten presencia firmas ya habituales de la talla de Tinto Pesquera, Bodegas Muga, Marqués de Cáceres o Faustino Rivero. Este año, además, Intervin ofrece la oportunidad de descubrir todo un universo de pequeñas bodegas, muchas casi desconocidas para el gran público, que acuden por primera vez al salón de forma independiente y que prometen sorprender al visitante.

Como novedad, el salón cuenta con una zona de unos 2.000 metros cuadrados íntegramente dedicada a las bodegas de Rioja, ya que el gobierno de esta región, además de su presencia en el espacio dedicado a las autonomías, ha querido concentrar las bodegas de este territorio en un mismo espacio.

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