Enoturismo 360

lunes, 8 de marzo de 2010

Valdubón X, un vino creado por diez expertos

Hace unos días se presentó en Madrid un vino diez. O eso explicaron sus creadores que casulamente eran diez expertos del mundo del vino unidos para lo ocasión. Dos años y medio después de las primeras reuniones ya ha salido a la venta Valdubón X. La presentación corrió a cargo del propio presidente de la Bodega José María Ferrer. El vino es bueno y si se mantiene la calidad precio por la que aseguran van a apostar, es un vino recomendado y recomendable para tomarlo en cualquier momento, pero también para aquello que conocemos como las ocasiones señaladas.


Se trata de un coupage elaborado a partir de vinos de diferentes añadas, 100 % varietales de uva Tinta del País (Tempranillo) vendimiada en su totalidad a mano y molturada antes de 10 horas después de su recolección.

La pasión de 10 expertos se mostró en la presentación en sociedad de este vino. Todos estuvieron acompañando a su “obra” mientras la gestaban: Mayte Santa Cecilia, directora de Bodegas Santa Cecilia (Madrid), Meritxell Falgueras, sumiller y periodista especializada, Aníbal Coutinho, especialista en viticultura y enología por ISA, Custodio López Zamarra, sumiller del Restaurante Zalacaín, Javier Pérez Andrés, director de la revista ARGI, Jesús Ramiro, director del Restaurante Ramiro´s de Valladolid, Jordi Grau, enólogo y director de “Vins i Licors Grau” (Girona), Rafael Sandoval, sumiller del Restaurante Coque, Javier Aladro, enólogo de Bodegas Valdubón y Adolfo Heredia, director de nuevos proyectos y desarrollo Grupo Freixenet.


Mientras los más 200 invitados disfrutaban en la presentación de una copa de cava Elyssia, José María Ferrer, Presidente de la Bodega, presentó una obra de arte, hecha a imagen y semejanza del vino, Valdubón Diez; su autor, el artista Josep Puigmartí, comentó con orgullo su participación en este proyecto.

En un vídeo os presentamos algunas de las apreciaciones de los expertos sobre este vino.

No hay comentarios: