Enoturismo 360

martes, 23 de marzo de 2010

Vinos de Madrid, con mucha presencia en los Premios Bacchus

El Casino de Madrid acogió hace unos días la celebración del IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010, organizado en España por la Unión Española de Catadores.

En esta undécima edición han concurrido un total de 1.625 muestras, 1.285 nacionales y 340 internacionales, entre las cuales, 32 Denominaciones de Origen en las que Madrid ocupa el décimo lugar por número de muestras inscritas.

El Premio especial a Vinos de Madrid recayó en el vino El Rincón de Pagos de Familia Marqués de Griñón, Bacchus de Oro en la clasificación general. A este galardón se sumaron los Bacchus de Oro para Bodegas Licinia por su vino Licinia 2007, Qubel Revelación de Bodegas Gosalbez Orti, Fabio 2007 de Señorío de Val Azul, y Grego Tinto Crianza 2006 de Vinos Jeromín, pertenec ientes a la subzona de Arganda.

En la categoría de Bacchus de Plata, los galardones fueron para los vinos Tejoneras 2007 y 750 2006 de Bodegas Nueva Valverde, Madrileño de Ricardo Benito 2008 de Bodegas Ricardo Benito, Valdecepa Rosado 2009 de Bodegas Valle del Sol, de las subzonas de San Martín y Navalcarnero respectivamente.

Uno de cada cuatro vinos madrileños presentados a este concurso internacional ha obtenido galardón en este competitivo certamen que pone de manifiesto la calidad cada vez mayor que los Vinos de Madrid están adquiriendo en el panorama vinícola nacional e internacional.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ya que comentas los Bacchus, aprovecho para recomendaros el Yugo Airén, premiado con una plata: http://vamonosdevinos.blogspot.com/2010/03/yugo-airen-bacchus-de-plata-2010.html

Jorge Solana dijo...

Una gran zona de vinos la de Socuéllamo. Hay grandes bodegas y el interés turístico de la zona lo hacen un destino apetecible en cualquier momento del año. Intentaremos hacernos con el vino para problarlo. Muchas gracias.

Unknown dijo...

este es un año magnífico para visitar la zona, con las tablas de daimiel recuperadas y las lagunas de ruidera en pleno explendor... si aún así no puedes ir, siempre puedes conseguir el vino (online y presencial) en bodegas santa cecilia (http://www.santacecilia.es)

Unknown dijo...

Wonderful information!
Great to know that Madrid ranks tenth in samples entered. Congratulations!

CERVEZAS Y SIDRAS