Enoturismo 360

lunes, 12 de abril de 2010

Miguel Ángel Revilla, nuevo patrono de la Fundación Emilio Moro

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha incorporado como patrono a la Fundación Emilio Moro tras una reunión con el presidente y el director de esta institución, José Moro y David Espinar, respectivamente.


Revilla, que sustituye en el Patronato al recientemente fallecido Emilio Moro por petición expresa de su hijo y actual presidente, ha recibido “con orgullo” este nombramiento y ha ofrecido su “apoyo incondicional” a la labor humanitaria que la Fundación desarrolla, encaminada a generalizar el abastecimiento de agua potable y la construcción de sistemas de saneamiento en países en vías de desarrollo.

En su opinión, resulta “muy loable” que empresas privadas destinen fondos a proyectos solidarios, por lo que ha valorado el compromiso en este sentido de la familia Moro, propietaria de una de las bodegas más importantes de la Ribera del Duero.

Asimismo, ha destacado su vinculación y amistad con dicha familia. “A partir de ahora, mi persona, mi figura, lo que pueda colaborar, intervenir en acciones benéficas, subastas, etc., estaré incondicionalmente con ellos”, ha expresado el Presidente, que participa también en otros proyectos de ayuda al tercer mundo.

Por su parte, José Moro ha agradecido la receptividad de Miguel Ángel Revilla y su disposición colaboradora, al tiempo que ha confesado la “especial ilusión” que tanto él como su padre tenían por que se incorporara a la Fundación.

Este organismo participa en la financiación de proyectos del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, presente en más de 166 países y con una aplicación preferente en áreas de África, el sudeste asiático y Latinoamérica.

Bajo el lema ‘El vino ayuda al agua’, centra su actividad en proyectos relacionados con el suministro de agua potable a poblaciones del tercer mundo, como el que desarrolla en la actualidad en Sri Lanka, consistente en el encauzamiento de un río para evitar el vertido de productos tóxicos.

Dentro del amplio listado de patronos de esta Fundación se encuentran, entre otras personalidades políticas, sociales y culturales, el actor Imanol Arias, el torero Cayetano Rivera, el futbolista Luis Figo o Catalina Luca de Tena, presidenta del diario ABC.

No hay comentarios: