Enoturismo 360

miércoles, 28 de abril de 2010

Sonsierra se lleva el Oro en el Challenge International du Vin

Bodegas Sonsierra ha obtenido con su vino Sonsierra Vendimia Selecionada 2007 el máximo galardón del concurso Challenge International du Vin celebrado este mes de abril en Burdeos, Francia. La organización otorga la medalla de oro a los vinos más destacados presentados a concurso a través de un sistema de evaluación basado en la cata a ciegas.

Sonsierra Vendimia Seleccionada 2007
Sonsierra Vendimia Seleccionada 2007 es un vino color cereza brillante. En nariz posee un aroma expresivo con notas a a fruta madura, especias dulces y roble cremoso. Su paso por boca es sabroso, frutoso, especiado y taninos maduros.

Asimismo tres vinos más de la bodega han obtenido la medalla de bronce. Los tres premiados fueron Sonsierra Tempranillo 2009, Sonsierra Rosado 2009 y Sonsierra Reserva 2005.

El Challenge International du Vin, es uno de los concursos vinícolas más respetados en todo el mundo, en su 34 edición, un total de 740 expertos han evaluado más de 5.000 vinos procedentes de 40 países de todo el mundo.

Estos galardones suponen un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de Bodegas Sonsierra y en especial al trabajo desarrollado por su enólogo Rafael Usoz..

En este última edición del concurso únicamente 12 vinos de la D.O.Ca. Rioja han obtenido la medalla de oro, lo que otorga una mayor relevancia al resultado alcanzado por Sonsierra Vendimia Seleccionada 2007.

No hay comentarios: