Enoturismo 360

miércoles, 5 de mayo de 2010

Bodegas Roda acoge la sexta edición de “Maridajes” con una exposición de Paco Gómez y Chema Madoz

Bodegas Roda, en Haro ( La Rioja ), acogen la sexta edición del ciclo de exposiciones fotográficas “Maridajes”, que Bodegas Roda y la Fundación Foto Colectania organizan desde 2007.

En esta ocasión, las obras de los fotógrafos Paco Gómez y Chema Madoz se unen con un objetivo común: la fascinación por los objetos. Con varias décadas de separación, las obras de Gómez y Madoz se unen para buscar la mirada poética de la fotografía. La exposición se podrá visitar en Bodegas Roda del 5 de mayo hasta el 31 de octubre de 2010 .


Paco Gómez (Pamplona 1918) y Chema Madoz (Madrid 1958) comparten la misma visión de la fotografía. A diferencia del trabajo de reportero, ambos fotógrafos buscan los detalles imperceptibles que inspiran sentimientos y que, gracias a la imaginación, cuentan historias.

Para ello, les basta con iluminar la hierba, reencuadrar los graffiti, encontrar las manchas en las paredes y en las gabardinas o, simplemente, apoyar una escalera sobre un espejo. Siempre con la serenidad de quien no se juega nada, pese a crear entre lo aparente y lo genial.

Inspirado en la fotografía de los maestros americanos de la abstracción, más influido por el jazz, Gómez fue un auténtico precursor de la fotografía moderna en nuestro país.

Por otro lado, el trabajo fotográfico de Madoz gira en torno al objeto que, tras su aparente normalidad, oculta una rareza que roza la ironía. Objetos a los que modifica o acentúa alguna cualidad convirtiendo las obras en auténticos poemas visuales.

Lo que caracteriza a estos dos grandes fotógrafos madrileños es que han basado su obra en la fascinación por los objetos. Pese a ello, en esta muestra podrán encontrarse además algunas de las escasas fotografías con figura humana de Madoz junto con el conocido retrato de María Luisa, la mujer de Paco Gómez.

No hay comentarios: