Enoturismo 360

jueves, 27 de mayo de 2010

El Albariño más “helado” del verano

La llegada del verano supone que el vino tinto deje paso al blanco. Es algo que en los bares y restaurantes notan a pie de de barra. Las bodegas sse esfuerzan en sacar productos sabrosos, con aromas muy frutales que dejen persistencia en el paladar, pero a la vez nos refrescan.

Una apuesta clara y decidida en este sentido es la de iWine by Paco & Lola, el vino más “helado”, que celebra sus primeros meses de vida. Recientemente lanzado al mercado, con un original diseño y un delicioso sabor.

La nota de cata señala que iWine es un albariño sabroso, carnoso, con una viva y fresca acidez y muy bien equilibrado. Por su frescura y aromas de fruta blanca madura (manzana, piña), un antídoto perfecto para los días más calurosos del verano.

En la producción de este albariño especial se emplea nieve carbónica (hielo seco) que provoca una
criomaceración a muy baja temperatura para extraer una mayor potencia aromática.

Este vino ya ha sido acogido en lugares tan "in" como la terraza B-Lounge del Hotel Barceló Raval en Barcelona. Quizás por eso, este vino se ha convertido en el más "estiloso y divertido de España", según la propia bodega.

La apuesta es un delicioso albariño de la DO Rías Baixas que actualmente se distribuye, entre otros, en España, EE.UU, Reino Unido, Canadá, Polonia, Brasil, México, Italia, Suiza, Holanda, China, Japón y Australia.

4 comentarios:

Wambas dijo...

Muy interesante. Hasta la presentación es refrescante. Me dan ganas de abrir a estas horas un vino blanco bien fresquito...pero no tengo en la nevera, ahhhhhhh

Jorge Solana dijo...

Amigo... hay que estar prevenido. La semana pasada la nevera empezó a recibir con cariño las botella de vino blanco. De todas formas, tienes mucha razón en lo especial de la presentación. Me encanta.

Paco & Lola dijo...

Hola Jorge,

algo tarde ya pero nos gustaría afradecert el post dedicado a nuestro iWine.

Hemos tratado de lanzar una innovadora apuesta por un buen albariño en el que a través de la criomaceración se extraen aromas más intensos.

La presentación hemos tratado de cuidarla al máximo porque el estilo no debe estar reñido con la calidad.

De verdad que muchas gracias.

Play the wine! ;)

Jorge Solana dijo...

Muchas gracias a vosotros por esta apuesta. Creo que es interesante. Se están haciendo muy bien las cosas por tierras gallegas.