Enoturismo 360

lunes, 17 de mayo de 2010

Enoturismo y deporte de la mano en Rioja Alavesa

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se sube a la bicicleta para organizar un acontecimiento pionero en la región, la I Vuelta Cicloturista Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que se celebrará del 1 al 4 de julio. Una Fiesta del ciclismo, el turismo y el vino pensada para ofrecer una visión única de una tierra enmarcada entre viñedos que combina a la perfección enoturismo, gastronomía y municipios de gran riqueza histórica y patrimonial. Las inscripciones contemplan programas para los participantes en la Vuelta y actividades complementarias para acompañantes.


Este acontecimiento es una competición ciclista pensada para profesionales y aficionados a la bicicleta que tendrá la particularidad de aunar lo mejor del deporte y el enoturismo, además de ofrecer numerosas actividades para los acompañantes. Pero la Vuelta no será sólo turismo, deporte y vino, ya que cada municipio de la Ruta hará gala de la hospitalidad de su gente haciendo que cada etapa sea una fiesta enogastronómica en la que no faltarán los mejores caldos de las bodegas.

El itinerario de la Vuelta dará comienzo el jueves 1 de julio con el acto de entrega de acreditaciones y el cóctel de bienvenida. El viernes 2 de Julio echarán a rodar las bicicletas con las primera de las tres 3 etapas en las que se divide la Vuelta , todas con salida y llegada en la capital de Rioja Alavesa, Laguardia. La primera etapa, de 87 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.500 metros , trascurre por enclaves como el Puerto de Ribas o Labastida. La segunda etapa, que tendrá lugar el sábado 3 de Julio, contará con un recorrido de 97 kilómetros , con una cronoescalada de Oyón a Yécora de 7,5 kilómetros , y un desnivel acumulado de 1.750 metros atravesando el Puerto de Herrera. Por último, la tercera etapa, de 70 kilómetros , con subida a Meano y un desnivel acumulado de 1.400 metros .

El programa de la I Vuelta Cicloturista Ruta del Vino de Rioja Alavesa incluirá la acreditación para participar en la competición, acto de bienvenida, tres noches de alojamiento y desayuno, actividades especiales para acompañantes, excursiones para todos los asistentes, cena oficial de clausura y comida popular de despedida, desde 275 euros por persona en régimen de habitación doble.

Las inscripciones deberán realizarse antes del 15 de junio en la web www.vueltariojalavesa.com.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Madre de Dios!!!!!!
yo que me iba a apuntar!!! hay que ser un profesional!!!!
jejeje

Jorge Solana dijo...

Ya ves... es que estos cicloturistas son muy profesionales.

Wambas dijo...

Bueno, quizás tienen zonas de avituallamiento y en vez de Isostar te dan un Marqués de Riscal (por pedir). Pero mucho puerto veo ahí...y una cronoescalada (¿se les va la olla?). ¿Al ganador qué le dan?