Enoturismo 360

martes, 8 de junio de 2010

Cirsion campeón en la Cata de los cinco mejores vinos de España

Cirsion 2007 ha logrado el primer puesto en la VIII Cata de los cinco mejores vinos de España, que tuvo lugar en Almería. El restaurante almeriense Escánez (en Garrucha) acoge cada año –desde el 2002- esta cata, para la cual se seleccionan los vinos fijándose en ocho de las guías de vinos más importantes de nuestro país: Guía Proensa, Todo Vino, Anuario de los Vinos de El País, La Guía de Oro de los Vinos de España, la Guía Peñín de los Vinos de España, la Guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año, la Guía Repsol y la Guía Gourmet.

De entre los vinos más puntuados por estas guías se escogen a los cinco mejores para una rigurosa cata a ciegas hecha ante notario, que este año convocó a 90 personas del ámbito del vino y la gastronomía. Así, Cirsion 2007 (DOCa Rioja) fue este año el mejor valorado en la cata, en la que compitió con Amancio 2006 (DOCa Rioja), Alabaster 2007 (DO Toro), Valbuena 2005 (DO Ribera del Duero) y La Nieta 2007 (DOCa Rioja). Una cata que cada vez más está teniendo un gran auge entre los bodegueros y en la que siempre se invita a un bodeguero de vinos blancos o espumosos –Gerardo Méndez, propietario de Do Ferreiro-, y al bodeguero ganador de la edición anterior –Agustín Santoloya, director general de Bodegas Roda, y Marcos Eguren, de La Nieta-.

Es importante destacar que la principal variedad de uva de los vinos catados ha sido la tempranillo y para esta cata fueron seleccionados tres vinos de la DOCa Rioja, uno de la DO Toro y uno de la DO Ribera del Duero, vinos que fueron escogidos teniendo en cuenta que todos ellos debían estar en todas la guías anteriormente citadas.

No hay comentarios: