Enoturismo 360

lunes, 14 de junio de 2010

Rioja homenajea a Pedro López Heredia, Ezequiel García y Gonzalo Ortiz

La histórica ciudad de Nájera se vistió de vino para acoger el sábado 5 y el domingo 6 de junio la segunda edición de ‘Caminos del Rioja’, la gran fiesta del vino de Rioja, y el "Homenaje a Personalidades Ilustres del Vino de Rioja", que protagonizaron tres figuras clave en la historia de la D. O. Calificada Rioja: Pedro López de Heredia, tercera generación de Bodegas López de Heredia, una de las centenarias y pioneras de Rioja; Gonzalo Ortiz Peña, enólogo con una carrera profesional de cincuenta años en diferentes bodegas riojanas, y Ezequiel García Martínez, otro de los grandes e históricos enólogos de Rioja y de España. Tres figuras que con su trabajo, empeño y visión profesional, han contribuido a reforzar el liderazgo del vino de Rioja en España y en el mundo.


Iniciativa organizada conjuntamente por el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja y el portal temático lomejordelvinoderioja.com, con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera, la puerta de Navarra del Monasterio de Santa María la Real fue el escenario del emotivo acto institucional de homenaje a ‘Personalidades Ilustres del Rioja’. Tanto el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, como el presidente de la D.O.Ca. Rioja, Víctor Pascual, reconocieron y agradecieron públicamente la labor desarrollada y su dedicación en pro del vino de Rioja a lo largo de sus dilatadas carreras a estos tres grandes profesionales del vino, sin cuya existencia Rioja no sería lo que es hoy.

“Caminos del Rioja”, una fiesta popular
El domingo día 6, más de treinta bodegas con expositor propio, además de las representadas por algunas de las asociaciones comerciales del sector, ofrecieron sus vinos a los numerosos visitantes que se acercaron hasta Nájera. La Asociación Turística del Valle del Najerilla y la Asociación de Bares y Hostelería de Nájera colaboraron preparando menús y pinchos especiales para esta segunda edición de ‘Caminos del Rioja’.

No hay comentarios: