Enoturismo 360

miércoles, 21 de julio de 2010

Música y vinos en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan se convierte durante la temporada estival en uno de los destinos más originales para disfrutar de las mejores propuestas musicales... y por el lugar, de los mejores vinos (DO La Mancha). A principios de agosto tiene lugar su Festival de Músicas del Mundo, conocido también como Festival de la Cantera , en referencia al lugar donde se desarrolla, la cantera del cerro de San Antón, paraje donde están emplazados también los molinos de viento.

El festival reúne cada año a destacados grupos y artistas de todo el mundo. Su particularidad y atractivo, además de los intérpretes que pasan por su escenario, es el lugar donde se celebra: el Cerro de San Antón, a los pies de los molinos de viento, símbolo eterno de La Mancha , en una antigua cantera que posee una espectacular acústica. La brisa de las noches de verano y el buen ambiente hacen el resto…

Este año, el Festival de Músicas del Mundo se desarrollará del 2 al 6 de agosto y contará con las actuaciones de Generación Paraguay; las Canciones del Barriomundo del Mecánico del Swing; Rumba Vella, una joven formación que reivindica la rumba catalana como expresión artística propia; el proyecto de la cantante Patricia Colaço, Luxofonias, que junto a músicos de diferentes estilos investiga y realiza trabajos musicales en los que el elemento común es el idioma portugués, y A.I.Yappo. Música y percusión africana.

No hay comentarios: