Enoturismo 360

martes, 14 de septiembre de 2010

La artista Sara Baras recibirá el XV Premio Prestigio Rioja

El jurado del Premio Prestigio Rioja ha decidido unánimemente conceder el XV Premio a la artista Sara Baras, genio del mejor baile español, quien ha logrado un incontestable prestigio por todo el mundo, difundiendo con gran pasión los valores de la cultura española, entre los que el baile flamenco es sin duda una de sus expresiones más representativas y con mayor proyección internacional, del mismo modo que lo es el vino de Rioja respecto al conjunto de los vinos españoles.

A lo largo de su trayectoria profesional la gaditana Sara Baras ha paseado con éxito su arte por todos los escenarios del mundo. Reconoce ser una enamorada de la dieta mediterránea, como expresión de cultura de los pueblos cuya idiosincrasia gira en torno al viñedo y al vino. El premio le será entregado el próximo 7 de octubre en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño en un acto al que acudirán miembros del jurado permanente y antiguos premiados, así como autoridades de las tres comunidades autónomas de la D.O. Ca. Rioja, y una amplia representación del sector vitivinícola, instituciones y medios de comunicación.

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja pionera en la identificación entre el vino y la cultura. Su finalidad es premiar a personas o instituciones que con su actuación en campos artísticos, deportivos, científicos o empresariales, han contribuido a divulgar y prestigiar la circunstancia cultural y las formas de vida de aquellos pueblos en los que, como en el nuestro, viñedo y vino forman parte de su idiosincrasia, de su cultura y de su historia.

No hay comentarios: