Enoturismo 360

lunes, 4 de octubre de 2010

Los secretos del vino... por Sir Alex Ferguson

Esta mañana, leyendo el diario El Economista, me he encontrado con una entrevista a Miguel Torres, presidente de Bodegas Torres, en la que señala que "los chinos aún mezclan el vino con Seven Up".

Hace pocos días en este blog publicábamos unos datos de la exportación de vino español. Uno de los mercados exteriores con mayor potencial decíamos que era el chino.

Tal vez sea por la mezcla con el Seven Up o tal vez no lo sea, pero sí es cierto que la longevidad de los chinos es manifiesta. Más será por las costumbres y los hábitos de vida que por el consumo de vino, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tiempos.


Pero al hilo de la salud, el vino y la longevidad, el que no se ha cortado ni un pelo a la hora de decir el secreto de su éxito es Sir Alex Ferguson. El director técnico del Manchester United, destacó que para sumar los 24 años que lleva como entrenador, la clave "es la energía vital, haber vivido de la manera adecuada, bebiendo el vino correcto". No obstante la bodega chilena Concha y Toro es partnership del club inglés.

¿Será por eso que se pone rojo en los partidos a veces? ¿Funcionará esto también para los jugadores? ¿Bebería este domingo el equipo del Real Madrid (6-1 frente al Deportivo) mejor vino que el FC Barcelona (1-1 ante el Mallorca) antes de saltar al campo?

Bromas aparte, que un personaje público como Ferguson diga esto, vuelve a ser una campaña de publicidad para el sector de muy amplia magnitud.

No hay comentarios: