Enoturismo 360

miércoles, 20 de octubre de 2010

Starbucks empieza a servir cerveza y vino

La noticia llega desde Estados Unidos, pero podría ser una realidad en el mercado europeo en pocos días. Starbucks comenzará a ofrecer en sus establecimiento junto al próspero cafe, te, batidos, frapuccino, etc. productos como la cerveza y el vino.

La industria de la alimentación y más en concreto la de la hostelería no está exenta de la diversificación comercial. Los ejecutivos de la cadena buscan modificar su empresa y apostarán al vino y la cerveza que servirán en sus distintos locales de Estados Unidos, por ahora.


La noticia ha circulado rápido por el continente americano donde ya esperan que se estblezca el servicio de estos productos de forma casi inmediata. No obstante, Starbucks Coffee Company tiene en el mundo más de 16.000 tiendas en más de 44 países en América del Norte, América del Sur, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

No hay puntada sin hilo para una empresa multinacional con una expasión tan fuerte en España en los últimos años. A nadie se le puede escapar que si el consumo de vino y cerveza en nuestro país es una de las principales consumiciones en los bares y cafeterías en las horas del mediodía y la tarde-noche, la cadena de ese salto casi de forma inmediata.

Aún así siempre cabe la posibilidad de que el plan no sea todo lo beneficioso que esté previsto y la cadena no tome esta vía complementaria en su negocio. La mayor parte de este cambio apunta a realizar más actividad durante la noche.

Eso sí, habrá que tener mucho cuidado con los precios. Si los cafés y demás productos no son baratos, el dinero que cuesta un vino y que nos llega desde el otro lado del Atlántico no es especialmente positivo en este sentido. ¡Hasta siete dólares por un vino!

No hay comentarios: