Enoturismo 360

domingo, 31 de octubre de 2010

Tres asociados de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa premiados en los ‘Best Of’ de Turismo del Vino

Tres empresas asociadas a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa han recibido en Bilbao los Premios ‘Best Of’ de Turismo del Vino en la modalidad de Servicios de Turismo Vitivinícola para el Wine Oil Spa- Hotel Villa de Laguardia, mejor Alojamiento para el Hotel Eguren Ugarte y el de Arte y Cultura para las Bodegas Marqués de Carrión. Los premios ‘Best Of’ de Turismo Vitivinícola 2010, considerados como los ‘Oscar del vino’ son concedidos por la selecta organización internacional The Global Network of Great Wine Capitals’ (Red de Capitales y Grandes Viñedos).


El resto de premiados en la zona Bilbao-Rioja han sido Bodegas Olarra (Logroño) en la categoría Arquitectura, Parques y Jardines; Bodegas David Moreno (Badarán) como Experiencia Innovadora en Turismo Vitivinícola; Yandiola (Bilbao) como mejor Restaurante y Bodegas Murillo Viteri (Cenicero) por las Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

The Global Network of Great Wine Capitals está formada por las nueve grandes zonas vitivinícolas del mundo: Melbourne (Australia), Burdeos (Francia), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Oporto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bilbao-Rioja (España), Florencia (Italia), Mendoza (Argentina) y Christchurch (Nueva Zelanda). La asociación tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados entre ellas, especialmente en lo que respecta al mundo del vino.

Los Premios ‘Best Of’ para la zona Bilbao-Rioja están compuestos por un jurado formado por representantes de las Cámaras de Comercio y Consejería de Turismo de Navarra, País Vasco y La Rioja, además del Ayuntamiento de Bilbao. Un premio enfocado a bodegas de la D.O. Rioja y a empresas ubicadas en las zonas vinculadas a dicha denominación (Navarra, La Rioja , Álava y Bilbao), que ofrecen productos o servicios dirigidos a fomentarla desde el punto de vista enoturístico.

Los ganadores del certamen nacional competirán con el resto de grandes zonas vitivinícolas para alzarse con el Premio Internacional de la Asociación que se fallará durante la Asamblea General de Capitales y Grandes Viñedos que tendrá lugar en Christchurch, Nueva Zelanda, entre los días 31 de octubre y 4 de Noviembre.

No hay comentarios: