Enoturismo 360

jueves, 4 de noviembre de 2010

Feria gastronómica al aire libre en Madrid

La feria gastronómica al aire libre Eating Madrid celebra su octava edición desde este hoy jueves y hasta el domingo 8 en la céntrica Plaza de Santa Cruz de Madrid. Eating Madrid se ha consolidado como una de las ferias gastronómicas de la capital.

Cuatro días para que los madrileños conozcan las últimas novedades de la gastronomía de nuestras comunidades autónomas y vayan preparando la mesa de cara a las navidades. En esta ocasión, destacarán los famosos quesos “sudaos” procedentes de la Sierra de Arazena en Huelva, elaborados con leche cruda de cabra y curados de forma artesanal. Además, sobaos pasiegos de Cantabria realizados por una empresa compuesta en su totalidad por mujeres, galardonada el pasado mes de octubre con uno de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.


La gran variedad de quesos “sudaos” de Monterobledo abarca al aceite, al romero, a las hierbas, al pimentón, al anís, a la miel, sin olvidar los más viejos y picantes. La denominación les viene de su olor, provocado por el proceso de curación y que les convierte en únicos.


Por su parte, la sociedad Joselín Sobaos y Quesadas, situada en la localidad cantábrica de Selaya, apuesta por la participación exclusiva de mujeres en su equipo directivo y en todas sus fases de trabajo. Es la única de Cantabria con el certificado de reconocimiento internacional. Eating Madrid también contará con anchoas y bonitos de Santoña, panadería de A Coruña, embutidos de Extremadura y jamón de bellota denominación de origen Guijuelo, entre otros de sus productos habituales.

La feria abrirá de 11:00 a 22:00 h. sin interrupción. Gracias a la fidelidad de su público y la calidad de sus expositores.

2 comentarios:

Pequeñas Infamias dijo...

Ya tengo un plan más para este fin de semana. Gracias por la idea!

Jorge Solana dijo...

Hay que completar la agenda. Espero que lo disfrutes.