Enoturismo 360

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los cursos de vino español se van de gira asiática

Para conmemorar su cuarto aniversario, Spanish Wine Experience (SWE) ha preparado una gira por el continente asiático que arrancó el pasado día 15 de noviembre, en la ciudad china de Beijing y que pasará por importantes capitales como Shanghai (18 y 19 de noviembre) y Hong Kong (Cata de Vinos Icónicos y SWE; 29 y 30 de noviembre) con el objetivo de localizar importadores y distribuidores para las bodegas españolas en el mercado asiático.

Esta cita estará liderada por el Master of Wine Pancho Campo, que será el profesor encargado de impartir dichos cursos. El programa, de dos días de duración y de carácter académico, se dirige a profesionales del vino como importadores, distribuidores, formadores, críticos, escritores, periodistas, sumilleres y restauradores que deseen obtener un conocimiento más profundo sobre los vinos españoles con propósitos comerciales o educativos.

Desde su fundación en el año 2006, esta organización ha impartido más de 60 cursos en todo el mundo y ha instruido a más de 1.500 profesionales del sector vinícola, por lo que la SWE se presenta como un sólido referente de la promoción del vino español a nivel mundial.

Esta iniciativa está promovida por The Wine Academy of Spain y cuenta con el respaldo del IPEX, la Promotora d’Exportacions Catalanes SA (Prodeca) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en lo que a apoyo institucional se refiere.

Además, han secundado este programa los cuatro consejos reguladores de denominaciones de origen de Andalucía: Málaga y Sierras de Málaga, Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Jerez. Así como las bodegas Félix Solís, Grupo Codorníu, Dinastía Vivanco, Freixenet, Marqués de Riscal, Francisco Gómez, Montferran y González Byass.

En opinión de los responsables de The Wine Academy “este tipo de programas contribuye de forma decisiva a dar a conocer el vino nacional fuera de nuestras fronteras y abrir nuevas posibilidades comerciales para el sector”.

A día de hoy, el SWE es uno de los principales cursos formativos dirigidos a profesionales del sector centrado en la industria vitivinícola española que se imparte fuera de nuestras fronteras. Esto explica el éxito de esta iniciativa desde su puesta en marcha y las perspectivas de crecimiento de cara al futuro ya que sus responsables prevén ampliar en breve su área de influencia a nuevos países.

No hay comentarios: