Enoturismo 360

lunes, 15 de noviembre de 2010

Paco Rabanne y David Delfín, diseñadores en el mundo del vino

A finales de la semana pasada se presentó el último diseño del gran creador  Paco Rabanne, se trata de la etiqueta de un Cuvée Especial Reserva de 2005 de Marqués de Cáceres que lleva su nombre y su firma. Con este vino, se celebra el 40 aniversario de la bodega, bajo la presidencia de Cristina Forner, hija de su fundador Enrique Forner.

Una empresa con 40 años de tradición y esfuerzo para llevar estos excelentes caldos a las mesas de más de 120 países. La presentación de la etiqueta contó con una madrina de excepción, la actriz Paula Echevarría, que participó en la producción española de ficción "Gran Reserva", con escenas en bodegas y viñedos riojanos y que se emitió hace unos meses en TVE. La actriz describió al Cuvée Especial Reserva de 2005 de Marqués de Cáceres como “un vino muy especial, y no sólo porque es un vino extraordinario, sino porque además lleva la firma y el diseño de uno de los grandes creadores del siglo, Paco Rabanne.”

Además, al evento acudieron numerosas personalidades del mundo de la moda, como los diseñadores Roberto Torretta, Modesto Lomba o Nicolás Vaudelet. Para el diseño de la etiqueta, Paco Rabanne se ha inspirado en la excelente cosecha de 2005. En su diseño destaca la firmeza del blanco y el negro, las letras M y C transmiten la fuerza de la marca tanto en el presente como en su futuro. Al mismo tiempo, la etiqueta deja una página abierta a los valores fundamentales recogidos en el noble escudo del marquesado. Un diseño con un sólido significado a unos vinos espléndidos en su disfrute.


A principios de esta semana que empieza conoceremos el nuevo diseño de David Delfín junto a Bodegas Sonsierra. El año pasado el diseñador se inspiró en las características terapeúticas y saludables del vino. Un packagiing original parecido al de un jarabe que recibió algunas críticas por asemejarlo al de un medicamento.

No hay comentarios: