Enoturismo 360

jueves, 18 de noviembre de 2010

Regalos vinícolas para la Navidad (I)

Iniciamos con este post una serie de comentarios que irán dirigidos a descubrir algunos posibles regalos relacionados con el mundo del vino para estas navidades.

Empezamos con una creación especial para las Bodegas Azpilicueta de la firma de fabricación de copas de Riedel. "Esbelta, ligera, con un toque romántico", califican los expertos de la empresa esta Copa Azpilicueta diseñada por Riedel, principal fabricante de copas a nivel mundial, que ha realizado este recipiente de forma artesanal en su fábrica de Kufstein, Austria, con el objetivo de potenciar olfativa y gustativamente las características de la línea enológica de la marca.


La Copa es, según los responsables de esta bodega, "preciosa pero, sobre todo, funcional". Su elegancia acompaña a la perfección la naturaleza de los vinos para la que ha sido concebida, "unos vinos brillantes, equilibrados y muy aromáticos", que han condicionado la estructura de un continente ideado como una valiosa herramienta que exprese plenamente las características del contenido.

Esta nueva apuesta nacida de la investigación está basada en la personalización de la copa tempranillo -la boca se cierra hacia su interior, lo que permite el pleno desarrollo de los aromas-, y su composición - grosor del vidrio, fondo del cáliz y altura del tallo, potencia en boca toda la mineralidad de los vinos Azpilicueta, tan característica de la tierra riojana. La singularidad que presenta la nueva copa es su base, ya que estará elaborada por primera vez con el sistema Pull Stem, es decir, de una sola pieza, lo que produce una elegante lágrima en el nexo entre el cáliz y el tallo que ayuda a resaltar la complejidad de los vinos de la marca.

Para celebrar su nacimiento, la marca encargó a su enóloga, Elena Adell, la creación de un vino especial que reflejara el espíritu de Azpilicueta, aunara cada uno de sus matices y se mostrara en la nueva copa más potente y vivo que nunca. El resultado es un extraordinario vino de colección, que resume el espíritu de una de las bodegas de referencia de la D.O.Ca. Rioja.

El Coleccion Privada Félix Azpilicueta + Riedel se ecnuentra ya a la venta desde este mes de noviembre en vinotecas y tiendas especializadas. El Colección Privada Félix Azpilicueta es una increíble mezcla de los tradicionales de la casa, Tempranillo, Graciano y Mazuelo de la cosecha 2007, criado en barrica 100% roble francés nuevo durante doce meses.


Un vino que podrá disfrutar y le resultará delicioso con cualquier carne roja a la brasa, plancha, asada, embutidos y quesos, pescados en salsas sabrosas, guisos y legumbres.

2 comentarios:

Azpilicueta dijo...

Es una gozada encontrar referencias como estas en la red. Sólo añadir que se ha creado un sitio web específico para la ocasión www.azpilicuetariedel.com donde se indican los puntos de venta para quien esté interesado. Un saludo.

Jorge Solana dijo...

Muchas gracias por indicarnos esa dirección tan interesante. Nuestra sección de regalos navideños está que hecha humos a partir de ahora. Todas las semanas una entrega más.