Enoturismo 360

martes, 25 de enero de 2011

Arzuaga Navarro, un año más en Madrid Fusión

Bodegas Arzuaga Navarro estará un año más presente en Madrid Fusión, la feria de gastronomía más importante de España, en la que además este año el protagonista será el vino con la creación del espacio Enofusión.

Desde hoy y dentro del espacio Enofusión, Bodegas Arzuaga Navarro presentará las nuevas añadas sus vinos Arzuaga Reserva 2006, Arzuaga Crianza 2008, La Planta 2009 así como la nueva añada de Pago Florentino, el vino que la familia Arzuaga elabora en La Solana (Ciudad Real). Además, en el stand de la bodega (nª 75) y en el espacio Olibar, se podrá catar el aceite Arzuaga, uno de los aceites más prestigiosos y reconocido por la crítica y que el pasado año consiguió el premio Gran Selección 2010.

Dentro de Enofusión, el centro del vino de Madrid Fusión, se ha creado el Enobar, un espacio expositor permanente de vinos en el que todos los asistentes podrán catar y desgustar los vinos que las bodegas participantes han seleccionado. Bodegas Arzuaga Navarro ha elegido Pago Florentino 2008 para que todos los asistentes puedan catar la nueva añada de este vino, calificado como Vino de Pago de Castilla – La Mancha.

El vino Pago Florentino, elaborado en Malagón (Ciudad Real), forma parte del selecto grupo de diez bodegas que a lo largo de los últimos años han conseguido la Denominación de Origen Protegida Vino de Pago. Este reconocimiento certifica que Pago Florentino tiene una indicación geográfica específica y de calidad y que se elabora exclusivamente con uvas procedentes de la finca La Solana.

Esta bodega ha conseguido convertirse en uno de los principales destinos enoturísticos de la Ribera del Duero gracias a la Finca La Planta, donde se encuentra el viñedo de Bodegas Arzuaga Navarro, el Hotel de cinco estrellas y el Vino Spa, uno de lo más completos y especializado en vinoterapia. Todo ello ha creado un espacio único en el que el vino sigue siendo el protagonista y el alma mater de este gran centro dedicado al relax y a la contemplación del viñedo.

No hay comentarios: