Enoturismo 360

miércoles, 5 de enero de 2011

Dos libros para regalo de Reyes

Por primera vez, aparece en el mercado la Guía Peñín de los Destilados Premium. A la venta junto a la Guía Peñín de los Mejores Vinos 2011, recientemente editada, esta guía se convierte en la única referencia del mercado dedicada exclusivamente a los destilados de primera calidad.

Para la elaboración de esta guía, el equipo de cata ha analizado cerca de 1.000 referencias enviadas por los distribuidores en España, bajo la premisa de presentar únicamente marcas premium. Así, del millar de marcas presentadas, sólo 536 han superado los 90 puntos, mínimo establecido para alcanzar la categoría Premium.

Esta primera edición de la Guía Peñín de Destilados Premium se convierte en la única del sector dedicada exclusivamente a productos Premium, y que recoge todas las categorías de destilados; aguardiente, Armagnac, Brandy, Calvados, Cognac, ginebra, licor, orujo, ron, tequila, vodka y whisky.

La nueva Guía se comercializará junto a la Guía Peñín de los Mejores Vinos de España 2011, que un año más incluye, exclusivamente, aquellos vinos que superan o igualan los 90 puntos, de entre los más de 9.400 vinos catados en la Guía Peñín de los Vinos de España 2011, lo que se traduce en más de 2.400 vinos descritos y puntuados. De estos, sólo 101 marcas alcanzan la categoría de “excepcionales” con más de 94 puntos.

No hay comentarios: