Enoturismo 360

jueves, 20 de enero de 2011

Muchas novedades en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para 2011

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011, todas sus novedades con una apuesta enoturística variada y de gran calidad.

Maridaje. La Ruta ha confeccionado una nueva experiencia en sus establecimientos y bodegas: el maridaje de alguno de los mejores vinos de Rioja Alavesa con las artes escénicas y la gastronomía. De este modo, a lo largo de todo el año se celebrarán eventos específicos dentro de las propias bodegas, hoteles o restaurantes en los que se mezclarán las catas de vino con obras de teatro, conciertos de música o espectáculos de entretenimiento maridados con la gastronomía formada por diferentes productos autóctonos.

Desde San Sebastián, en Enobús. El bus enoturístico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, el Enobús, además de permitir a los que se alojan en la Comarca visitar las bodegas, municipios, tiendas o restaurantes sin la preocupación de tener que conducir, unirá las tres principales capitales vascas: Bilbao, Vitoria y, como novedad, San Sebastián. El viajero, de este modo, cuenta con un servicio que ofrece una completa información turística, y dos opciones para conocer la Ruta: planificando todo a su aire en función de sus gustos, o mediante un plan organizado.

Experiencias enoturísticas para perfiles concretos de visitantes. Como novedad, también se pondrán en marcha las actividades turísticas basadas en la especialización de la oferta. Realizados a través de un exhaustivo análisis de las necesidades de los viajeros, se han segmentado las propuestas para ofrecer el producto turístico idóneo a cada perfil de visitante: familia, negocios, relax, salud, gastronómico, escapadas en parejas, etc. Los establecimientos, bodegas, alojamientos, restaurantes o museos ofrecerán desde 2011 nuevos planes específicos destinados a satisfacer todas las necesidades de sus visitantes.

Nuevas ediciones de los Premios de Periodismo y del Foro de Comunicación Enoturística. Debido al enorme éxito cosechado en ambos eventos durante 2010, este año se organizarán los II Premios de Periodismo y el III Foro de Comunicación Enoturística. De este modo, Rioja Alavesa volverá a ser el epicentro de la comunicación al desarrollar un Foro, que tendrá lugar también durante el mes de Noviembre de 2011, con las últimas tendencias del sector y se premiará el trabajo de los medios y periodistas que realicen los mejores reportajes sobre la Ruta.

No hay comentarios: