Enoturismo 360

martes, 22 de febrero de 2011

Alcázar de San Juan acoge el II Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan organiza por segundo año consecutivo el Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote. Una acción que en su primera edición resultó un éxito de participación y que en sólo un año se ha convertido en uno de los hitos gastronómicos de referencia de la Comunidad Autónoma. Profesionales y amantes del mundo del vino pueden participar de manera gratuita.

Tras el éxito de la edición 2010, Alcázar de San Juan continúa apostando por el enoturismo de calidad y organiza el próximo 26 de febrero el II Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote. En el certamen podrán participar todas las bodegas de Castilla-La Mancha que producen y embotellan vino con Denominación de Origen de CLM, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla.

Un día en el que se premia la calidad de los vinos de la región que mejor se acomoden a los gustos del consumidor final, en un escenario lúdico, pero riguroso. En este sentido, se conformará un jurado mixto y multitudinario compuesto por un total de 1.000 catadores de los cuales el 50% serán profesionales (enólogos, hosteleros, sumillers, restauradores, periodistas, etc.) y el 50% serán aficionados y amantes del vino.

Participación gratuita

La participación como miembro del jurado es gratuita y los organizadores han animado a todos los amantes de la cultura del vino a sumarse a esta iniciativa. Para ello, sólo hay que rellenar un formulario disponible a través de la web de Turismo de Alcázar de San Juan, www.turismoalcazar.es

Se concederán tres premios -Quijote de Oro, Quijote de Plata y Quijote de Bronce- por cada una de las cinco categorías de vino a concurso. Como en la edición del año pasado, la organización editará y distribuirá una publicación con las características de los vinos premiados en los establecimientos hosteleros y de restauración de Castilla-La Mancha, además de establecer otras acciones de difusión del Premio y de los premiados en medios de comunicación.

No hay comentarios: