Enoturismo 360

miércoles, 1 de junio de 2011

Enoturismo, una fórmula para evadirse
de la monotonía diaria

Es una de las apuestas de las bodegas para este verano. El enoturismo está en auge en un momento en el que el turismo de interior parece tener más fuerza que nunca. Aún así, todos los destinos se pueden mezclar, un poquito de playa, un poquito de turismo de aventuras, un poquito de relax y por qué no, un mucho de enoturismo.


En este sentido, Bodegas Torres ofrece múltiples opciones para conocer sus bodegas del Penedès y el Castillo de Milmanda, un paraje único situado muy cerca del Monasterio de Poblet, en la Conca de Barberà. Además, una extensa oferta de experiencias vinícolas para grupos, como degustaciones, cursos de iniciación a la cata, maridaje de vinos y quesos, cursos de cocina o las rutas VIP Tour, Ecotour y Natureo.

Todas ellas son perfectas actividades para evadirse de la monotonía diaria y adentrarse en el apasionante mundo del vino y también del brandy, ya que una de las opciones es elaborar tu propio brandy, gracias a la experiencia de los enólogos de las bodegas.

Descubrir las bodegas
Visitar las bodegas de Pacs del Penedès es vivir una experiencia lúdica y cultural que permite al visitante descubrir el apasionante mundo del vino. La visita más demandada incluye un vídeo de presentación sobre la historia de la familia Torres y sus bodegas y un recorrido por el túnel de las Estaciones, donde el visitante se familiariza con el ciclo vegetativo de la cepa a través de una experiencia sensorial y multimedia. Además, mediante sonidos, imágenes y olores, se puede relacionar la evolución del viñedo con las estaciones del año y los fenómenos meteorológicos típicos de cada estación.

A continuación, un recorrido en tren por los viñedos de Mas La Plana presenta de cerca las características del Penedès y de la finca, conocida por ser el lugar donde nace uno de los vinos más prestigiosos de Torres: Mas La Plana. Se visita también en el tren la zona de recepción de las uvas, las tolvas, la planta embotelladora y el interior de las bodegas Margarita y Waltraud, donde reposan los vinos más nobles de la familia. La visita finaliza con una cata comentada.

Variedad de experiencias vinícolas y gastronómicas
Degustaciones
Pueden realizarse degustaciones de diferentes tipos de vinos de la bodega y de sus distintas Denominaciones de Origen a través de mini catas, degustaciones a copas etc.


VIP Tour
A través de una visita personalizada, los amantes del vino podrán ver todos los espacios de la bodega y sus instalaciones, además de disfrutar de una cata comentada de los 4 vinos de finca más representativos de la familia.

Ecotour
El cambio climático es ya un hecho demostrado y desde Torres se intenta reducir sus efectos mediante el programa Torres & Earth, aplicando una serie de técnicas y acciones que ayudan a reducir las emisiones de CO2. En la ruta Ecotour se pasea por el viñedo Mas La Plana para conocer las tareas que se realizan en el viñedo a lo largo del año, ya que la viticultura es una de las partes más importantes para obtener un vino de calidad y es muy interesante conocer todos los aspectos y procesos que hay que tener en cuenta. Al final del recorrido se degusta el vino Natureo (0’5% de alcohol) y el Mas La Plana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta vuestro blog. Enhorabuena!!!
os dejo el mio, sobre vinos de mi tierra, La Rioja.
Saludos!
http://leinadmates.blogspot.com

Jorge Solana dijo...

Muchas gracias Daniel por tu comentario. Hemos añadido tu blog a nuestra lista de El mundo del vino, dentro de nuestras recomendaciones. Nos parece interesante también el tuyo. Saludos!