Enoturismo 360

viernes, 17 de junio de 2011

La Planta 2009, Mejor vino joven en La Nariz de Oro

Bodegas Arzuaga Navarro ha conseguido una vez más que La Planta 2009, su vino más joven, se convierta en uno de los mejores vinos en los concursos más importantes, tanto nacionales como internacionales. En la final del concurso Nariz de Oro 2001, La Planta 2009 consiguió el premio al MEJOR VINO de menos de nueve meses de crianza.

El concurso Nariz de Oro se celebró el pasado fin de semana en Madrid tanto la Final Nacional así como la elección de Los Mejores Vinos de España. Un concurso en el que han participado 79 vinos finalistas. La Planta 2009 ha sido elegido como mejor vino de menos de nueve meses de crianza, un premio que confirma que Bodegas Arzuaga Navarro sigue entre los mejores vinos de España.

La Planta 2009 es un vino elaborado 100% con uva Tinto Fino (Tempranillo) de los viñedos más jóvenes (20 años aproximadamente) que la bodega tiene en propiedad en la Finca que da nombre a este vino.

El vino La Planta se ha conseguido con esta añada convertirse en uno de las mejores de los últimos años. Con 6 meses de crianza en barrica de roble francés y americano, es un vino vivo, con mucha fruta, elegante y maduro, características propias de vinos con más crianza.

En los últmos meses este vino ha sido prolífico en premios. La Planta 2009 ha conseguido la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas y la Medalla de Bronce en el concurso Challenge International du Vin celebrado en Bourg (Burdeos), Francia.

La bodega apostó desde sus inicios por elaborar sólo vinos de calidad, un requisito que a lo largo de los años ha hecho que los vinos Arzuaga Navarro tengan una continuidad que se refleja no sólo en los concursos, sino, sobre todo, en la fidelidad de los consumidores y clientes tanto en España como a nivel internacional.

No hay comentarios: