Enoturismo 360

jueves, 16 de junio de 2011

Tera y Castro recibe tres medallas
en los premios Decanter

Los premios Decanter World Wine Adwards 2011 han otorgado tres medallas de mención a vinos de las Bodegas Tera y Castro. En concreto se trata del Dilectum 2006, Pentio 2009 y Eilun Verdejo 2009.

Estos premios, que iniciaron su andadura en el año 2004, se consideran uno de los concursoso enológicos más respetados e influyentes del mundo. Los vinos presentados son clasificados en ocho baremos de precio y rigurosamente catados y juzgados a ciegas por un panel de expertos de distintos países. Decanter World Wine Awards otorga las distinciones a los mejores vinos presentados de cada región vitivinícola participante.

Esto hace, si cabe, que las distinciones recibidas por los vinos blancos de variedad de uva verdejo de Tera y Castro tengan un valor especial. Es un fiel el espíritu de la bodega a la hora de elaborar sus diferentes marcas.


Dilectum 2006 es un vino de color amarillo limón intenso, con reflejos dorados. Complejo en nariz con aromas herbáceos, ahumados y fondo de vainilla. En boca es amplio, elegante, fresco y cremoso, con suaves matices de melocotón y final agradable y persistente. Este vino acompañaría de forma perfecta una comida con marisco, carnes blancas, pescado, pasta o ensalada.

Pentio 2009 es un vino blanco, joven, alegre y de fácil consumo. No obstante, ofrece una notable complejidad obtenida del batoneo regular y la permanencia con sus finas lías. Color amarillo pálido verdoso. Es potente en nariz, con aromas a fruta madura, boj y fondo herbáceo levemente anisado. En boca resulta pleno, frutal, alegre y equilibrado. Su maridaje se podría establecer con aperitivos, pescados y arroces.

Eilun Verdejo 2009 tiene un color amarillo limón con reflejos dorados. Es un vino del que sólo se han elaborado 18.000 botellas. Elegante y fresco, se presenta complejo en nariz, con recuerdos a fruta blanca y de hueso (manzana y melocotón) y fondo de vainilla. Es idóneo tanto para los iniciados como para los que se acercan al vino por primera vez y su maridaje podría resultar excelente con arroz, pescados, carne blanca y quesos.

No hay comentarios: