Enoturismo 360

miércoles, 19 de octubre de 2011

Madrid se convierte en el centro del mejor vino

La XII edición del Salón de los Mejores Vinos de España, que, por primera vez en su historia, se amplió a dos jornadas dando oportunidad al consumidor final de catar y comprar lo mejor del vino español, se clebró hace unos días en Madrid. Horas después llegaba a la capital la organización de la III Vendimia en la Milla de Oro organizada por Lavinia.

En el Salón de los mejores vinos de España se dieron cita 104 cuatro bodegas que ofrecieron más de 240 vinos seleccionados como mejores vinos de España según la Guía Peñín 2012 a todos los asistentes. Es el primer año, que Pi&Erre, organizador del evento, aúna a un número tan significativo de bodegas en un mismo espacio consolidando lo que ya se conoce como el “encuentro del vino a nivel nacional”.


La primera de las jornadas, dirigida a profesionales del sector, prensa y bloggers, congregó a más de 2.000 personas que pudieron catar y conocer de mano de sus creadores vinos con puntuaciones iguales o superiores a 93 puntos en la Guía Peñín. Vinos reconocidos y ya asentados en el mercado pero también un elevado número de vinos desconocidos de altísima calidad que arrancan con fuerza en el mercado del vino. La principal novedad de este salón viene marcada por la apertura en un segundo día dirigida al consumidor final.


Por su parte, el sábado por la tarde tuvo lugar la tercera edición de “Las Vendimias de Ortega y Gasset”, acto organizado por Lavinia y “Tierra de Sabor”, la marca de alimentos de calidad de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Un evento único en el que se ha homenajeó la fiesta tradicional de la vendimia de la mano de 15 bodegas pertenecientes a distintas Denominaciones de Origen de Castilla y León y de 3 prestigiosas marcas de productos gastronómicos de la región. Este eventó cosechó en anteriores ediciones un éxito sin precedentes y en esta tercera edición han sido más de 3.500 personas las que han asistido para celebrar con Lavinia la magnífica fiesta de la vendimia.

No hay comentarios: