Enoturismo 360

miércoles, 12 de octubre de 2011

Vendimia solidaria en Bodegas Cepa 21

La vendimia trae siempre eventos especiales. Durante estas jornadas de duro trabajo en las bodegas, se organizan visitas que son aún más interesantes que en otra épocas por ver la elaboración de los vinos en directo. Sigue siendo un buen momento para hacer un viaje ecoturístico y, por supuesto, difundir un poco más la cultura del vino.

Esta semana ha tenido lugar en Bodegas Cepa 21 la Vendimia Solidaria organizada por la Fundación Emilio Moro. El Presidente de la Fundación, José Moro y su hermano Javier Moro, Imanol Arias y Luján Argüelles, ambos patronos de la Fundación, acompañados por Gonzalo Miró y Miguel Ángel Perera, han participado en esta jornada cuyo objetivo es mostrar la implicación activa en la elaboración del vino benéfico que Bodegas Emilio Moro presentará el próximo mes de noviembre.

Los beneficios se destinarán íntegramente a financiar los nuevos proyectos de la Fundación Emilio Moro: uno en Nicaragua con la Fundación Dianova, donde se llevará a cabo la mejora de acceso al agua en el centro de educación integral ‘Las Marías’; y un segundo en Perú con la Fundación Santos Toledano, donde se financiará la formación complementaria vinícola de jóvenes de escasos recursos de la localidad de Pachacútec (Lima).

El vino “Clon de la Familia” es el vino más selecto y representativo de Bodegas Emilio Moro. Es un reconocimiento al legado familiar que a través de los años ha hecho posible seleccionar un ‘clon’ de la variedad tempranillo. La producción de este vino está condicionada a una excelente calidad de la uva, elaborándose exclusivamente aquellos años excepcionales en los que la cosecha imprima el carácter que tiene este vino. La primera cosecha que será presentada en noviembre es la cosecha del 2009, con una producción de 1000 botellas.

No hay comentarios: