Enoturismo 360

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Diseñadores de todo el mundo han participado en un concurso publicitario que organiza la bodega Terras Gauda

La bodega española TERRAS GAUDA ha reunido a una representación de los diseñadores nacionales con mayor prestigio internacional: Óscar Mariné, Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil para seleccionar los finalistas y premiados del 10º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón.

Foto del jurado. (Xurxo Lobato)

La bodega ha conseguido un hito de participación en el 10º aniversario: más de 2.100 carteles de 54 países de todo el mundo, de los que 1.190 están firmados por diseñadores extranjeros. Son, en total, más de 500 carteles respecto al 2010. La elevada participación internacional es un reflejo de la proyección alcanzada por el concurso, único de esta magnitud que convoca una empresa a nivel mundial, entre la comunidad creativa, las principales asociaciones profesionales y prestigiosas universidades de los cinco continentes.

La notoriedad alcanzada es relevante entre los artistas de Italia, que han enviado 594 carteles. Polonia, Francia, Austria, Alemania, Suiza, Finlandia y Rusia son otros países europeos con presencia destacada. Del continente americano, EEUU, Canadá, Argentina y Brasil son los países con mayor representación. Han participado por primera vez diseñadores de Paraguay y también han enviado sus propuestas de Cuba y Costa Rica, entre otros.

India, Japón, Taiwán e Irán, por primera vez, son los países de Asia que concursan. De África han enviado carteles artistas de Isla Mauricio y Sudáfrica. De Oceanía, el jurado valora obras de Australia y Nueva Zelanda. Los más de 2.100 carteles forman parte de una exposición, que permanecerá abierta al público en la Estación Marítima de Vigo hasta el 14 de diciembre.

No hay comentarios: