Enoturismo 360

viernes, 9 de diciembre de 2011

Vitoria recibe la fiesta de la eno-gastronomía

Este jueves se inició la feria Vinogourmet, heredera de Ardoraba, en la que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa está presente, junto a bodegas y otros colectivos vinculados al sector de la gastronomía de Álava. El evento que se desarrolla hasta mañana día 10 tiene el objetivo de acercar a los visitantes los productos y la oferta turística del territorio.


La plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz se ha convertido estos días en una fiesta dedicada a la eno-gastronomía y contará con la participación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.


Vino, patrimonio cultural, gastronomía y ocio para todos los públicos convergen en una Ruta abierta a vitorianos y visitantes. Con el objetivo de que puedan experimentarlo por sí mismos, podrán participar en los diferentes sorteos que tendrán lugar en el stand de la Ruta del Vino Rioja Alavesa; podrán ganar un total de tres estancias en Rioja Alavesa con visita a bodegas y nueve estuches de diferentes vinos.

En total doce premios que pondrán el broche final a unas jornadas festivas en las que se podrán degustar los caldos de Rioja Alavesa y el Txakoli, así como pintxos y cazuelitas, y con las que se prevé atraer a más de 24.000 personas. Catorce bodegas de Rioja Alavesa participarán en la muestra, en la que se celebrarán además, de forma paralela, concursos populares de catas de vinos y pintxos.

No hay comentarios: