Enoturismo 360

lunes, 19 de noviembre de 2012

Comienza el ciclo Catas de cine en
la Biblioteca Nacional

Este sábado empieza un ciclo muy interesante y que proyecta a través de la gran pantalla aún más el sentido de la cultura del vino que día tras día intentamos descubrir, si cabe un poco más, desde estas líneas.

En este caso será la Biblioteca Nacional de Madrid (España) la que acogerá un ciclo titulado "CATAS DE CINE" con el objetivo de presentar como el arte y los medios de comunicación, han reflejado aspectos de la gastronomía del vino.

Todo ello, se podrá ir descubriendo con el visionado de algunas de las películas más significativas, que han abordado este tema y con una celebración a continuación, de una cata que será guiada por bodegas que pertenecen a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Sin duda, el séptimo arte nos transmite como en las últimas décadas, el vino se ha convertido en un producto cultural y de culto en nuestra sociedad.

El comienzo será el sábado 24 de noviembre a las 17:30 con la proyección de la película "Entre copas" de Alexander Payne (2004). Tras la proyección, habrá un cinefórum guiado por la periodista Ana Lorente y Estrella Orti de Bodega y Viñedos Gosálbez Orti, seguido de la cata de uno de sus vinos, Qubél Nature, de la que podrán disfrutar todos los asistentes.


View Larger Map

CATAS DE CINE
Sábado 24 de Noviembre. 17.30h.
Salón de Actos del Museo de la Biblioteca Nacional. Gratuito.
Entrega de entradas 30 minutos antes del inicio.
Aforo: 50 personas.

Proyección de “Sideways (Entre copas)”. Alexander Payne (2004). Comedia.

Miles, un divorciado deprimido aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor, Miles es un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles solo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se muere por el perfecto Pinot. De hecho lo único que tienen en común son sus ambiciones fallidas y la pérdida de juventud.