Enoturismo 360

lunes, 5 de noviembre de 2012

La Ruta do Viño Rías Baixas lanza el I Concurso de Catadores aficionados

Este año la Ruta do Viño Rías Baixas se une a la celebración del Día Europeo del Enoturismo con un completo programa de actividades en el que la apuesta principal gira en torno a una cata para aficionados con la que se quiere acercar el mundo de la cata al público general. Así, el I Concurso de Catadores Amateurs tendrá lugar este domingo, 11 de noviembre, a partir de las 12 horas en el Salón José Peña de Cambados. “Se trata de una actividad lúdica abierta a todo el mundo en la que personas aficionadas tendrán que mostrar sus destrezas en la degustación de vinos D.O. Rías Baixas, de más de 30 bodegas de la Ruta do Viño Rías Baixas”, explica su presidente, Juan Gil de Araujo.


Los concursantes podrán obtener interesantes premios, desde lotes de vino de las bodegas Mar de Frades, Terras Gauda, Tomada de Castro, Palacio de Fefiñanes, Señorío da Torre, Valmiñor o Coto Redondo, hasta estancias en alojamientos de la Ruta, como son el Parador de Cambados o la casa de Turismo Rural Casa Pazos, o incluso comidas en el restaurante Muíño da Chanca.

El Concurso de Catadores Amateurs es una actividad gratuita. Todos los interesados en participar podrán conseguir las invitaciones que reparte la Ruta do Viño Rías Baixas a través de su página de Facebook.

Puertas abiertas y actividades exclusivas
Pero las actividades para ese día no se limitan a esta cata abierta, ya que algunos de los socios de la Ruta del Vino Rías Baixas proponen también otras actividades complementarias. Así, los aficionados al Enoturismo podrán disfrutar de una jornada de Puertas Abiertas en las bodegas Mar de Frades, Aguiuncho, Palacio de Fefiñanes, Martín Códax, Zárate, Adega Eidos o incluso la Quinta de San Amaro, hotel-restaurante que ofrece visitas a las instalaciones acompañadas de un aperitivo con una copa de Mar de Frades.

Por otro lado, otras entidades ofrecen interesantes descuentos especiales durante esta jornada. Así, el restaurante Muíño da Chanca realiza un descuento del 10% en los vinos D.O. Rías Baixas, mientras Pazo Baión obsequia con una reducción del 50% en la entrada a la bodega. Lagar de Besada, por su parte, ofrece un 10% de descuento en la compra de vinos, y el restaurante Taberna O Lagar en Eiras, ofrecerá un regalo sorpresa con cada botella de vino D.O. Rías Baixas.