Enoturismo 360

martes, 19 de febrero de 2013

Berceo Crianza Selección 2009. Un guiño integrador


Por Óscar Varela

El pasado 6 de febrero el grupo Berceo-Luis Gurpegui Muga presentó en exclusiva en el restaurante madrileño Vadebaco su nuevo vino Berceo Crianza Selección 2009. La presentación estuvo acompañada, además, de una cata magistral previa de las añadas más emblemáticas de la firma: Berceo 1985, Berceo 1994 y Berceo 2000.

El nuevo Berceo Crianza Selección se elabora a partir de viñas seleccionadas de distintas parcelas y con una edad media de más de 50 años. Los vinos son posteriormente criados en barricas de roble francés Nevers, Allier y Tronçais de tostado medio, madera que queda muy bien integrada en el resultado final, dando un vino potente y con muchas cualidades para guarda. El Berceo Crianza Selección 2009 nace sin pretensiones. Quiere ser un vino para hostelería en la línea de otros exitosos productos de la casa, de calidad y asequible. En esta línea, el vino presentado el otro día es un vino que sigue estas pautas mirando al futuro. Es un vino moderno, al gusto juvenil. Sencillo, con fruta madura y madera muy bien integrada. Equilibrado y fácil de beber, largo y con una acidez ajustada que te pide una copa más. Es un vino dadivoso con el que dan ganas de beber, muy del gusto de hoy.

Con un precio que rondará en el local los 14 euros, y los 8 en tienda, Berceo Crianza Selección 2009 es un vino con vocación universal, y tiene cualidades para ello. Ideal para tomar con asados y carnes a la brasa, no desentona tampoco con algún pescado al horno o en salsa, y en los postres completará a un buen queso curado. Un vino que mira al futuro buscando integrar.

1 comentario:

Tusvinotecas dijo...

¡Buenas!

Somos la tienda Online Tusvinotecas.com, queremos ofrecerles las más variadas y originales vinotecas, un lugar donde se exponen, guardan y catan distintas clases de vinos.

Ahora tienes la oportunidad de tener tu propia vinoteca, porque con nuestra variedad de productos y de precios accesibles encontraras uno a tu medida.

Visita nuestra pagina web www.tusvinotecas.com o para cualquier consulta puedes contactar con nosotros escribiéndonos a la siguiente dirección: info@centraltiendas.com

Un saludo.