Enoturismo 360

viernes, 21 de febrero de 2014

Tertulias del Vino de Madrid, un poco más de #culturadelvino

Este mes de febrero, después de la parada habitual de la Navidad y el mes que califican de la cuesta y que ya empieza a ser casi como el famoso puerto asturiano del Angliru, se retomaron la Tertulias del Vino en Madrid. Un evento en el que Tierras del Vino participa de forma activa y que propone la promoción de la cultura del vino.

El paso día 12 se cataron cuatro vinos: Inurrieta Mediodía Rosado 2013, de bodegas Inurrieta (Falces, D. O. Navarra); Zarzuela Crianza 2011, de Bodegas Vírgen de la Asunción (La Horra, D. O. Ribera de Duero); Pinna Fidelis Crianza 2010, de Bodegas Pinna Fidelis (Peñafiel, D. O. Ribera de Duero); Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce, de Bodegas Finca Antigua (Los Hinojosos, D. O. La Mancha); y se degustó una tapa de Anchoas en conserva, de Casa Santoña (Guadarrama, Madrid). 

Mucho se ha hablado en este entorno del enoturismo urbano y desde Tierras del Vino se propone en estas tertulias hablar de algo más que el color, el olor y el sabor de los vinos. Esto no significa que haya que olvidar esta parte, que hace diferenciar unos productos de otros, sino la posibilidad de añadir un poco de cultura, de sentimiento de la zona, de meternos dentro del lugar para que parezca que nos cala un poco más el sabor del vino que probamos.

















En esta vuelta a empezar, que trasladó el evento al Hotel Rafael Atocha, lugar muy bien acondicionado para este tipo de eventos y con un servicio exquisito,  la principal novedad estuvo en que las bodegas vendieron varias cajas de vino cada una al final de la charla. 


La gente está muy dispuesta a llevarse a casa lo que le gusta y a juzgar por lo que se escuchó en la sala, los vinos gustaron. Ahora, sólo queda que el próximo día 12 de marzo haya más gente para disfrutar del vino y más vinos para catar, vender, comprar y llevarse a casa para seguir disfrutando de la #culturadelvino con los amigos.

No hay comentarios: